Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EMERGENCIA FORESTAL

El incendio declarado en California crece "a gran velocidad" y ya arrasó un pueblo entero

El fuego, bautizado como "Camp Fire", ha afectado más de 7 mil hectáreas

EL PERIÓDICO
09/11/2018

 

El incendio declarado en la mañana del jueves en el norte de California (EE.UU.) ha crecido a gran velocidad a lo largo del día, pasando de 2.000 hectáreas afectadas a más de 7.000 en tan sólo seis horas, y ha forzado a desalojar a 20.000 personas, han informado las autoridades del estado.

Según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Calfire, están activas órdenes de evacuación en los pequeños pueblos de Pulga y Concow, en el condado de Butte, además de en la población de Paradise, de unos 26.000 habitantes, y en las zonas rurales de Butte Creek Canyon y Butte Valley.

Se trata de un área a 140 kilómetros de distancia de la capital del estado, Sacramento, y a unos 280 kilómetros del área de la Bahía de San Francisco, hasta donde llega el humo del fuego según pudo comprobar Efe.

La Policía local ha informado de que algunos de sus agentes, así como varios residentes, están atrapados en la zona afectada por el fuego a la espera de poder ser rescatados por los servicios de emergencia.

Varios edificios han ardido y algunas personas han sufrido quemaduras graves, aunque por el momento no se tiene constancia de ninguna víctima mortal.

UN PUEBLO ENTERO EN LLAMAS


El edil del Ayuntamiento de Paradise Scott Lotter, que evacuó la localidad junto a su familia, ha declarado al diario The Sacramento Bee que "el pueblo entero está en llamas" y describió un escenario de "horror y caos" en que las carreteras se encuentran colapsadas por el tráfico y los coches abandonados.

El fuego, bautizado como "Camp Fire", se ha declarado a primera hora de esta mañana y se ha propagado rápidamente por un terreno muy seco y con la ayuda de los fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora que soplan hoy en esa zona.

Por su parte, la mayor compañía proveedora de gas y electricidad de California, PG&E, ha indicado que se ha cortado el suministro a 14.000 residentes en los condados de Butte y Plumas a petición de los bomberos para garantizar la seguridad.

Los incendios de gravedad en California son cada vez más frecuentes y violentos, tal y como demuestra que, de acuerdo al registro oficial que se remonta hasta 1932, cuatro de los cinco fuegos más destructivos de la historia del estado se han dado en los últimos seis años.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria