Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

HOSPITALIZADA EN ESTADO CRÍTICO

Indignación en la India tras la violación de una niña de 8 meses

Un primo de la menor, de 27 años, ha sido detenido como presunto autor de la agresión y podría ser condenado a cadena perpetua

EL PERIÓDICO
30/01/2018

 

Una niña de 8 meses fue ingresada urgentemente en un hospital de Nueva Deli, en la India, tras ser violada en su casa presuntamente por un familiar. Según ha informado la prensa india, un primo de la bebé, de 27 años, fue detenido como presunto autor de los hechos y podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua.

La terrible agresión tuvo lugar el pasado domingo en la capital india, conocida por sus altos índices de violencia sexual contra las mujeres. En esa ciudad, un promedio de tres niñas son violadas cada día, una lacra social que se extiende por todo el país, donde en el 2015 se registraron 11.000 casos de violación infantil.

En Nueva Deli fue también donde en el 2012 una joven estudiante de 23 años murió por las heridas sufridas durante una salvaje violación en grupo en un autobús mientras regresaba a su casa. El suceso provocó una ola de indignación y protestas en todo el país y obligó al Gobierno a endurecer la legislación contra los delitos sexuales, aunque ello no ha servido para reducir los ataques contra las mujeres.

En el caso de la bebé de 8 meses, sus padres la encontraron sangrando en la cama al volver del trabajo. La niña tuvo que ser operada durante tres horas de las heridas internas que le ocasionaron, y está en estado crítico.

La comisionada de la India para las Mujeres, Swati Maliwal, que visitó a la niña en el hospital, se ha declarado horrorizada por la "brutal violación". Maliwal ha explicado que la familia de la menor es muy pobre y se ha comprometido a ayudarla económicamente.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria