Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Irán amenaza a los manifestantes con imputarles delitos penados con la muerte

El ayatolá Ali Khamenei acusa a los enemigos del país de unirse para desestabilizarlo

EL PERIÓDICO
02/01/2018

 

Las autoridades de la República Islámica de Irán han amenazado a los manifestantes que desde hace seis días protestan en todo el país contra el Gobierno con acusarlos de delitos que pueden ser castigados con la pena de muerte. La corrupción y la carestía de la vida son los principales detonantes del levantamiento social.A seis días del inicio de las protestas, el balance es de 23 fallecidos y más de 450 detenidos. La noche del lunes perdieron la vida nueve personas, entre ellas un policía.

El guía supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, ha roto su silencio el martes para acusar a los enemigos de Irán de unirse para desprestigiar y desgastar al régimen.

"Cada día que pase y las personas sean detenidas, aumentará su crimen y castigo y nosotros ya no los consideramos manifestantes por sus derechos, sino que quieren perjudicar al régimen", ha dicho el martes el presidente del Tribunal Revolucionario de Teherán, Musa Ghazanfarabadí, según la agencia iraní de noticias Tasnim.

Los detenidos serán declarados culpables de diferentes delitos, entre los que figuran "atentar contra la seguridad nacional" y la "enemistad con Dios" (moharebeh), ambos penados con la condena a muerte, aclaró Ghazanfarabadí .

"Enemistad con Dios"
"Los que han estado presentes al frente de los disturbios serán acusados, entre otros delitos, de enemistad con Dios, ya que están relacionados con los servicios de Inteligencia extranjeros y aplican sus programas", anticipó. Además, los detenidos pueden ser reconocidos culpables de "destrucción de bienes públicos, destrucción de bienes personales de la gente" entre otros, explicó de Ghazanfarabadí. "Los que sean detenidos a partir del tercer día de los disturbios, su crimen y castigo va a ser pesado tras el anuncio del Ministerio del Interior respecto a la ilegalidad de estas manifestaciones", dijo.

El responsable aconsejó a las familias que estén atentos respecto a sus hijos, porque después mostraran vídeos de las confesiones de los acusados y entonces ni el arrepentimiento ni las demandas de perdón serán útiles.

En las protestas que se desarrollan desde el pasado jueves en un gran número de ciudades iranís se han coreado lemas contra el régimen de la República Islámica y se han registrado enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes de seguridad.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria