Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Derechos humanos

Iván Duque: "La instrucción ha sido cero tolerancia con cualquier conducta que sea violatoria"

Tras la publicación del artículo del The New York Times, Duque emitió declaraciones en Pasto

EL PERIÓDICO
19/05/2019

 

El diario The New York Times publicó un artículo en el cual asevera que el Ejército ha puesto en peligro la vida de civiles con exigencias a los militares de mejores resultados en sus operaciones, concretamente entre 2002 y 2008, en donde los civiles fueron pasados por guerrilleros caídos en combate.

Ante tal noticia, el presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que nunca se ha puesto en peligro la integridad de la ciudadanía y que no permitirá la violación a los Derechos Humanos: "La instrucción ha sido cero tolerancia con cualquier conducta que sea violatoria de la ley y de la Constitución, cero tolerancia con cualquier circunstancia que deshonre el uniforme de la patria", mencionó el mandatario en la capital del sureño departamento de Nariño, donde llevó a cabo uno de sus Talleres Construyendo País.

Por su parte el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, destacó la seguridad con las que se cumplen las leyes: "La política de seguridad y defensa para recuperar la legalidad tiene como área transversal el respeto por los derechos humanos.

Por último, agregó que la nota está llena de inconsistencias en cuanto a nombres, fechas, lugares y acontecimientos, además de que "se informa o se insinúa que hay servidores de la fuerza pública que consideran que recibieron una orden que eventualmente ha podido ser ilegal", sentenció.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria