Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

En Colorado, Estados Unidos

Una joven contrata a un hombre para que la mate porque quería morir pero sin suicidarse

Joseph Michael López se declara culpable de acabar con la vida de Natalie Bollinger

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
04/12/2018

 

Un hispano residente de Colorado (EEUU) se declaró hoy culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de una joven que buscó en internet a alguien que la matara, ya que quería acabar con su vida pero sin suicidarse.

Joseph Michael López, de 23 años, se declaró este lunes culpable en una corte de Colorado de matar con arma de fuego a Natalie Bollinger, de 19 años, una declaración que le podría suponer hasta 48 años de cárcel pero que anula el cargo de asesinato en primer grado que enfrentaba y el consecuente proceso judicial.

PUBLICÓ UN ANUNCIO EN INTERNET

Según documentos de la corte, el pasado 28 de diciembre Bollinger puso un anuncio en el portal en internet Craiglist para contratar los servicios de una persona que estuviera dispuesta a matarla.

En su mensaje señaló que ella proveería el arma y dio indicaciones sobre el procedimiento a seguir (de un balazo en la nuca, para no ver el arma, y luego de rezar), así como el escenario elegido para la tarea: Un descampado cerca de su casa.

El cadáver de Bollinger, con presencia en su sangre de una "dosis potencialmente mortal" de heroína, fue encontrado un día después de publicado el aviso y en un primer momento la Policía lo trató como un posible suicidio, dado que la joven hablaba de quitarse la vida, aparentemente por estar desempleada, si bien la familia rechazó esa posibilidad.

PRUEBAS EN MENSAJES DE TEXTO

Un análisis posterior del teléfono de la víctima descubrió que el día del suceso intercambió con López más de un centenar de mensajes de texto, al mismo tiempo que los investigadores, tras revisar el teléfono del acusado, lo ubicaron en el lugar de los hechos y a la hora en que presuntamente ocurrió el crimen.

López fue arrestado el 8 de febrero y durante el interrogatorio dijo que contactó a Bollinger para disuadirla de sus intenciones, pero ella, tras varias horas de intercambio de mensajes, finalmente lo convenció.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria