Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Crisis política en Venezuela

Juan Guaidó denuncia el asesinato del militar que era acusado de planear el golpe de Estado

Rafael Acosta Arévalo había sido detenido el pasado 21 de junio

EL PERIÓDICO
30/06/2019

 

A través de su cuenta de Twitter, Juan Guaidó, reconocido como Presidente de Venezuela por más de 50 países, expresó su malestar al enterarse de la muerte del militar Rafael Acosta Arévalo, quien el pasado 21 de junio fue arrestado por el gobierno de Nicolás Maduro, específicamente por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), sin que se indicaran los motivos de su captura, por formar parte de un supuesto plan que intentaba dar un golpe de estado.

"No hay palabras para describir este abominable hecho. Hemos establecido contacto inmediato con la familia y la comisión de la ONU en Venezuela", menciono en Twitter.

Además añadió: "Familia militar: no están solos, habrá justicia. Dictadura asesina, criminal y torturadora: esto no se quedará así", sentenció.

Rafael Acosta Arévalo, pertenecía a la Armada, donde ostentaba el cargo de capitán de corbeta y hace unos días fue llevado al hospital mostrando claros signos de tortura.

El gobierno de Nicolás Maduro señaló hace unos días que se desarticuló el plan que se llevaría a cabo el 23 y 24 de este mes, el cual tenía como finalidad asesinar a los principales líderes del gobierno.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria