Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

cumbre para repartir cargos

Los lideres europeos del G20 se reúnen para discutir el reparto institucional de la UE

La reunión de mañana en Bruselas es clave para conocer los puestos claves del organismo Pedro Sánchez reconoce que la prioridad es que haya un cambio político en la Comisión Europea

ROSA MARÍA SÁNCHEZ
29/06/2019

 

La cumbre del G20 de Osaka también tiene los ojos puestos en Bruselas. Hoy se han reunido, aprovechando su presencia en la cumbre mundial, los líderes europeos para apuntalar en encuentro que mañana celebrarán los Veintiocho en Bruselas para consensuar el reparto de los principales cargos de la UE.

El encuentro de los líderes europeos ha durado una hora y en ella han estado debatiendo y coordinando la declaración final del G20 pero también han hablado del reparto de las instituciones europeas, una decisión que mañana se dará a conocer en una cumbre extraordinaria que se celebrará en Bruselas.

Los jefes de Estado y de Gobierno deben consensuar el reparto de los grandes cargos europeos como son la Presidencia de la Comisión, el Consejo, el Parlamento Europeo, el Banco Central Europeo y la Alta Representación de la UE en el exterior. El pasado 20 de junio los Veintiocho no lograron un acuerdo, principalmente en el caro de la Presidencia de la Comisión, de ahí que mañana se tenga que celebrar una cumbre extraordinaria.

A la reunión de Osaka han acudido los presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la Comisión, Jean Claude Juncker, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Emmanuel Macron, el primer ministro holandés, Mark Rutte, y el italiano, Giuseppe Conte.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, considera que lo más importante es que haya un cambio político en la Comisión Europea. Luego ya trabajaremos por tener una de las mejores carteras en la Comisión. Ese será el principal punto que España quiere defender en la reunión de mañana.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria