Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SERVICIOS DE SALUD

Maduro anuncia que llegan a Venezuela los médicos cubanos que salieron de Brasil

El mandatario venezolano defendió el programa de salud y arremetió contra el gobierno brasileño y las decisiones de Jair Bolsonaro

EL PERIÓDICO
18/01/2019

 

El gobierno de Venezuela anunció la llegada de unos 2.000 médicos cubanos que abandonaron Brasil tras una disputa entre Cuba y el presidente brasileño de extrema derecha, Jair Bolsonaro, quien ordenó poner fin al programa después de asumir el cargo este año.

Bolsonaro dijo que unos 11.000 médicos estaban realizando “trabajo de esclavos” y exigió al gobierno cubano, que recibía el 75 por ciento de sus salarios, que les entregara el pago completo y permitiera que sus familias se reunieran con ellos, pero Cuba negó estas acusaciones y retiró a los médicos del país sudamericano.

RECIBIMIENTO MUY ESPECIAL

Luego de estos altercados, Nicolás Maduro dijo que “el fascismo brasileño acabó con el plan de salud y los 2.000 médicos vienen para Venezuela” y agregó: “Vamos a hacer un acto muy pero muy especial para darle recibimiento por todo lo alto a los nuevos médicos integrales comunitarios que Cuba nos envía, que vienen desde Brasil”, dijo el presidente en una transmisión televisada aunque no ofreció detalles sobre cómo pagaría Venezuela esos servicios médicos.

Los centros de salud dirigidos por médicos cubanos, fueron parte de un programa clave del fallecido presidente Hugo Chávez, quien disfrutó de una inesperada bonanza petrolera durante su mandato de 14 años. Venezuela pagó a Cuba los servicios médicos con envíos de petróleo.

Maduro, que gobierna en medio del colapso de la otrora boyante economía, se ha enfrentado a crecientes quejas por el deterioro del sistema de salud y el abandono constante de las instalaciones que una vez fueron atendidas por los médicos cubanos.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria