Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Nuevo plan minero

Maduro dice que Venezuela es rica en níquel, diamante y oro

El presidente venezolano aseguró que su país tiene la primera reserva a nivel mundial de estos minerales e hizo un llamado a los inversionistas para explotarlos

EL PERIÓDICO
06/06/2019

 

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su país tiene las mayores reservas certificadas de níquel y diamante del mundo y reiteró que "en poco tiempo", la nación caribeña tendrá "la primera reserva de oro".

En declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV, el mandatario venezolano relanzó un plan minero por el que se explotan 13 minerales que su Gobierno considera prioritarios, y dijo que el país tiene "certificados 28.927.980 toneladas de níquel, primera reserva del mundo", que equivalen a 284.000 millones de euros. Agregó que la reserva de diamantes es de 1.020 millones de quilates, equivalentes a 136.000 millones de euros.

El mandatario, que no ofreció detalles del proceso de certificaciones de estas reservas, insistió en que su país va rumbo a ser la primera reserva de oro mundial, pero señaló que de momento Venezuela cuenta con 2.236 toneladas de oro certificadas.

INVITA A LOS INVERSIONISTAS

Asimismo, afirmó que la nación petrolera cuenta con 1,2 billones de euros en reservas minerales de oro, diamante, níquel, hierro, bauxita, fosfato y feldespato. Invitó a las compañías nacionales e internacionales a invertir en el sector minero de Venezuela, pese a las sanciones que Estados Unidos impuso en noviembre del año pasado a las "transacciones ilícitas" del Gobierno venezolano, relacionadas con el sector del oro.

En ese entonces, Maduro dijo que Venezuela seguiría produciendo y vendiendo oro pese a la "persecución" de los Estados Unidos. El Gobierno de Maduro decretó en 2016 la creación del Arco Minero para explotar una extensa zona con unas 7.000 toneladas de riqueza en el sur del país, y en medio de la acuciante crisis económica que atraviesa el país, también habrá explotación en otros estados del país como Miranda (centro).

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria