Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RELACIONES COMERCIALES

Maduro: EEUU persigue a todos los empresarios que invierten en Venezuela

El mandatario venezolano dice que el gobierno de Donald Trump utiliza todos sus medios para alejar las inversiones de su país

EL PERIÓDICO
09/11/2018

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que Estados Unidos persigue a los empresarios que invierten en su país, al tiempo que reiteró que esta nación, muy crítica con su Gobierno, mantiene una "persecución ideológica" contra el chavismo, en el poder desde 1999.

"Voy a tres reuniones, no voy a decir con qué países, porque los persiguen, a todo el que se reúne conmigo lo llaman de la embajada gringa en Venezuela", señaló Maduro durante su participación en la inauguración de la 14ª Feria Internacional del Libro (Filven), un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

"En estos días me reuní con empresarios europeos e inmediatamente los llamó el encargado de negocios de la embajada gringa en Venezuela (James Story) para presionar", añadió el mandatario.

INVERSIONES EN VENEZUELA

Según el gobernante de Venezuela, estos empresarios, que no identificó, respondieron a Story que invierten libremente en los mercados que consideran, por lo que los negocios con la nación sudamericana siguen en pie. "Por eso no voy a decir a quién voy a ver hoy, es secreto", insistió.

Maduro también señaló que Estados Unidos aplica una "persecución ideológica" sobre su Gobierno, y que en muchos países del mundo hay "maduritis", pues le acusan incluso de problemas como el desempleo en Argentina.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos han sido tensas prácticamente desde el arribo del chavismo al poder, pese a que el país sudamericano vende cada día sin mayores problemas una cuota de su producción petrolera al norteño.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria