Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Al menos 26 muertos y 18 heridos en un accidente de autobús en Pakistán

El país asiático cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más altos del mundo debido al pésimo estado de sus carreteras

EFE
22/09/2019

 

Al menos 26 personas han muerto y otras 18 han resultado heridas este domingo en un accidente de autobús en un paso de montaña de la región de Gilgit Baltistán, en el norte de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial. El accidente tuvo lugar a las 7.45 hora local (2.45 del sábado GMT) "cuando un autobús que se dirigía de Skardu a Rawalpindi (ciudad cercana a la capital) se estrelló en el paso de montaña de Babusar, dijo un portavoz de la sala de control de Policía de la región, Azhar Ali. Según la fuente, el accidente se debió "aparentemente a una negligencia del conductor".

Las autoridades movilizaron a dos helicópteros del Ejército paquistaní para trasladar a los fallecidos y a los heridos un hospital en la localidad de Chilas, concluyó Ali.

Informe sobre accidentes

Pakistán cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más altos del mundo debido al pésimo estado de sus carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

El pasado enero, al menos 27 personas fallecieron cuando un autobús ardió tras chocar con un camión en el sur de Pakistán, mientras que en junio de 2017 al menos 180 personas perdieron la vida en la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina en el este del país.

Según datos del Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial de 2018 elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), 27.582 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en la nación asiática.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria