Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un neonazi, aspirante a congresista por Chicago

Arthur Jones, conocido por sus vínculos con grupos antisemitas, acusa a Trump de "rodearse de judíos" y califica el Holocausto de "estafa"

Alba Sanfeliu
05/02/2018

 

El neonazi y negacionista del Holocausto Arthur Jones será el único candidato republicano en las elecciones a la Cámara de Representantes de Estados Unidos para representar al distrito de Chicago, en el estado de Illinois.

El postulante ha declarado abiertamente su oposición al Gobierno de Donald Trump, al que considera un traidor por "haberse rodeado de hordas de judíos, incluso en su propia familia", en referencia al marido de Ivanka Trump, Jared Kushner.

Jones, antiguo miembro del Partido Nazi Americano, ha intentado presentarse en varias ocasiones a las elecciones al Congreso sin demasiado éxito, pero la ausencia de otro candidato republicano en las elecciones de este año le convierte en el único contendiente del partido del elefante.

"Es la mejor oportunidad que he tenido en toda mi carrera política" dijo Jones al 'Chicago Tribune'. "Cada vez que me he presentado ha sido contra algún republicano que seguía el sinsentido de la corrección política".

La Liga Antidifamación, una organización dedicada a la lucha contra el antisemitismo, ha documentado conexiones de Jones con grupos racistas y xenófobos que se remontan a la década de los 70. En su web, el candidato republicano califica el Holocausto de “estafa” y acusa a los liberales de querer imponer la diversidad racial, religiosa y sexual en barrios y escuelas. 

Distrito demócrata
El tercer distrito de Illinois, al que Jones aspira a representar en el Congreso, es tradicionalmente demócrata, siendo esta una de las razones por las que ningún otro candidato republicano ha decidido postularse.

Así pues, el declarado neonazi se enfrentará directamente el 6 de noviembre al candidato del Partido Demócrata, que sí celebrará unas elecciones primarias entre el actual congresista del distrito, Dan Lipinski, y la candidata Marie Newman. 

Por su parte, el presidente del Partido Republicano en Illinois, Timothy Schneider, remitió un comunicado en el que declaraba la oposición firme de su partido a la ideología racista de Jones así como a su candidatura a cualquier cargo público. "No hay sitio en el Partido Republicano de Illinois ni en nuestro país para los nazis" agregó Schneider. 

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria