Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRISIS SOCIOPOLÍTICA

Nicaragua: unas 417.000 personas han perdido sus empleos en menos de seis meses

La actividad económica más afectada por la crisis ha sido la comercial, según el sector empresarial

EL PERIÓDICO
09/11/2018

 

La crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua está dejando a miles de ciudadanos sin empleo. De acuerdo con las cifras difundidas el jueves el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), al menos 417.000 personas perdieron sus empleos o fueron suspendidas de sus puestos de trabajo, entre abril y septiembre pasados como consecuencia de la crisis sociopolítica del país.

La actividad económica más afectada ha sido la comercial, donde fueron despedidas o suspendidas de sus puestos 172.000 personas, según un informe del Cosep, la principal patronal de Nicaragua.

Al sector del comercio le siguen, en ese orden, hoteles y restaurantes (65.000), agropecuario, silvicultura y pesca (62.000), construcción (53.000), y servicios comunales, sociales y personales (20.000).

También establecimientos financieros (15.000), industria manufacturera (13.000), transporte y comunicaciones (11.000), administración pública y defensa (5.000) y el resto entre sectores de electricidad, gas y agua, y minas y canteras.

"El sector privado continúa adoptando medidas de flexibilización laboral para mantener el empleo", aseguró el Cosep en sus redes sociales.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria