Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CAMINAN HACIA ESTADOS UNIDOS

Una nueva caravana de migrantes centroamericanos llega a México

Un agente de migración en el puesto fronterizo ha confirmado que unas mil personas han cruzado sobre las 5.00 (hora local)

REUTERS
18/01/2019

 

Unos mil migrantes hondureños que forman parte de las nuevas caravanas que han partido en los últimos días de Centroamérica rumbo a Estados Unidos han llegado este viernes a México, por donde han avanzado sin impedimentos.

Los migrantes hondureños han cruzado por Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala, poco antes del amanecer sin llevar las identificaciones en la muñeca que los agentes de migración les habían exigido el día anterior.

"Hoy la carretera estaba abierta. No nos han dado brazaletes ni nada, simplemente nos han dejado pasar", ha dicho Marco Antonio Cortez, de 37 años, un panadero hondureño que viaja junto a su mujer y sus dos hijos, de 2 y 9 años.

HAN AVANZADO A PIE

Un agente de migración en el puesto fronterizo ha confirmado que unas mil personas han cruzado sobre las 5.00 (hora local). El grupo ha avanzado por suelo mexicano a pie o en coche y seguidos de policías federales.

En la última semanas, más migrantes de Honduras y El Salvador han puesto rumbo a Estados Unidos en lo que amenaza con convertirse en una nueva ola de caravanas.

A mediados de octubre miles de centroamericanos abandonaron sus países con el propósito de alcanzar la frontera estadounidense, donde se toparon con un despliegue militar sin precedentes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera que se trata de una "invasión" y ha decidido mantener la frontera blindada al menos hasta septiembre.

La Administración Trump y el nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador han llegado a un acuerdo por el cual México se compromete a acoger a los migrantes centroamericanos hasta que resuelvan sus trámites en Estados Unidos a cambio de que la Casa Blanca invierta en el desarrollo del sur de México.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria