Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VIOLENCIA CONTRA LA PRENSA

Un nuevo periodista muere asesinado en México, el cuarto este año

A Juan Carlos Huerta, que era locutor en el programa de radio 'Panorama Sin Reservas', lo han matado cuando salía de su casa en la ciudad de Villahermosa

EL PERIÓDICO
15/05/2018

 

El periodista mexicano, Juan Carlos Huerta, ha sido asesinado este martes cuando salía de su domicilio a las afueras de la ciudad de Villahermosa, capital del estado sureño de Tabasco. El gobernador del estado, Arturo Núñez, ha lamentado la muerte del informador, ocurrido en el fraccionamiento (urbanización privada) Flores del Trópico, y ha explicado que el ataque se ha producido cuando Hueta "iba a tomar su vehículo".

Por el momento, ha dicho el gobernador, sería "aventurado" lanzar "cualquier hipótesis" sobre el motivo del crimen. "Lo único que me dejó claro el secretario de Seguridad Pública (del estado) es que no era un robo; llegaron (a la casa) a ejecutar", ha agregado. Núñez ha dicho que las autoridades están tomando "todas las medidas posibles" para dar con los autores del homicidio. "Se están cerrando los accesos de la ciudad, porque se ha logrado identificar un vehículo negro que fue donde atentaron contra él", ha indicado Núñez.

Conmoción en el país
Huerta era locutor en el programa radiofónico Panorama Sin Reservas y es el cuarto periodista asesinado a lo largo de este año, de acuerdo con datos de la organización Artículo 19. El asesinato del periodista se da justo un año después del de Javier Valdez en la ciudad de Culiacán (estado de Sinaloa). Este crimen contra el que era corresponsal del diario nacional 'La Jornada' y autor de libros como "Miss Narco" conmocionó a un país que está considerado como uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo.

Durante el pasado año, 12 periodistas fueron asesinados en México por su labor, y ya suman al menos 115 desde el año 2000.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria