Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Réplicas peligrosas

Nuevo terremoto en Filipinas, el tercero en tres días

Un nuevo movimiento sísmico de magnitud de 4,7 sacudió de nuevo a este país, que sufre los estragos de los dos anteriores

EL PERIÓDICO
24/04/2019

 

Un nuevo terremoto de magnitud 4,7 sacudió varias provincias del norte de Filipinas, en la isla de Luzón, el tercer temblor registrado en el país en tres días después de los seísmos de 6,1 y 6,4. El centro del seísmo se situó en Castillejos, provincia de Zambales, cerca del epicentro del primer terremoto que hizo temblar varias partes de Luzón el lunes pasado y que causó al menos 16 muertos.

Este nuevo temblor obligó a frenar las operaciones de búsqueda y rescate de supervivientes en el derrumbe de un supermercado en la ciudad de Porac, provincia de Pampanga, a causa de ese terremoto.

Probables réplicas

El Servicio Geológico de Estados Unidos situó la magnitud del último temblor en 4,7, mientras que el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Philvocs) lo hizo en 4,5.

Según Philvocs, el hipocentro del terremoto tuvo 11 kilómetros de profundidad y en las próximas horas es probable que se produzcan réplicas. Desde el seísmo del lunes pasado, el organismo han registrado más de 600 réplicas. Otro fuerte terremoto de 6,4 sacudió ayer martes la isla de Samar, en el centro de Filipinas, aunque de momento no se ha informado de víctimas.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria