Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

NO HAY HERIDOS

Un objeto no identificado que podría ser un misil se estrella en norte de Chipre

El líder turcochipriota, Mustafá Akinci, asegura que el incidente podría estar relacionado con la guerra en la vecina Siria


01/07/2019

 

Un objeto aún no identificado, que podría ser un misil o un dron, se ha estrellado la madrugada de este lunes en las montañas del norte de Chipre, según han informado las autoridades turcochipriotas.

La explosión, ocurrida en torno a la 1.00 hora local (22.00 GMT) en las montañas de Pendadáktilos, pudo escucharse en Nicosia, a unos 25 kilómetros de distancia.

Algunos residentes en las cercanías del lugar donde se registró la explosión declararon haber encontrado fragmentos de hierro en sus patios y compartieron fotos en los medios sociales.

El impacto provocó un incendio que ha podido ser extinguido.

De fabricación rusa

De momento, todavía no hay certeza si el objeto que cayó fue un misil o un dron ruso, como apunta la prensa local.

El antiguo jefe de los servicios secretos de Chipre Andreas Pentaras opinó, en declaraciones a los medios, que, según las fotos que circulan en las redes, podría tratarse de un misil antiaéreo S-200 ruso.

El líder turcochipriota, Mustafá Akinci, señaló que el incidente podría estar relacionado con la guerra en Siria, que se encuentra tan solo a 100 kilómetros de distancia de Chipre.

"Es algo que no proviene de nuestro territorio... es uno de los aspectos malos que tiene la guerra en una región en la que también se encuentra nuestro país", dijo Akinci.

Cruce de disparos

En las últimas horas, varios misiles fueron disparados por aviones de combate israelís desde el espacio aéreo libanés.

Por su parte, las autoridades grecochipriotas declararon que de momento no hay informaciones certeras sobre el sucedido y la Policía está analizando la situación.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria