Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Otro barco alemán se dirige a Lampedusa con 65 migrantes a bordo

El Gobierno italiano también ha prohibido al Alan Kurdi que atraque en las costas del país


06/07/2019

 

El barco alemán Alan Kurdi emprendió rumbo a la isla italiana de Lampedusa con 65 migrantes a bordo, tras el conflicto que se generó por la llegada a ese puerto del See Watch 3, pese a la prohibición por parte de Italia. "La isla italiana es el puerto europeo más cercano. Desde allí los rescatados pueden ser llevados a un lugar seguro y así lo exige el derecho internacional", dijo en un comunicado la ONG See Eye, a la que pertenece la nave.

La tripulación del barco rechazó una oferta de los guardacostas libios de atracar en el puerto de Sawija. "Libia no es un lugar seguro para nadie", explicó la organización. Uno de los refugiados, según See Eye, ha asegurado que un compañero de fuga suyo murió en la frontera libia a causa de disparos de las fuerzas de seguridad.

Los centros de salvamento de Roma y La Valetta no han respondido a las comunicaciones del barco mientras que el centro de Bremen (norte de Alemania) reaccionó de inmediato y ha informado al Ministerio de Exteriores.

De los 65 migrantes 39 son presuntamente menores de edad y se calcula que el más pequeño de ellos tiene 12 años. La decisión de la tripulación del Alan Kurdi puede generar nuevos roces entre Italia y Alemania después de lo ocurrido con el See Watch 3 y la detención de su capitana, Carola Rackete, quien fue puesta en libertad.

El ministro de Interior italiano, Mateo Salvino, había advertido que el Alan Kurdi no podía atracar en costas italianas ni siquiera en el caso de que otros países se comprometiesen a acoger los migrantes y pidió en una carta a su homólogo alemán, Horst Seehofer, que asumiera la responsabilidad del barco.

Los migrantes fueron hallados por el Alan Kurdi en aguas internacionales cerca de la cosa libia en un lancha que tenía combustible pero carecía de aparatos de orientación.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria