Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

en busca de la paz

El Papa Francisco aplaude el encuentro de Trump y Kim Jong-Un en Corea

Se refirió a la reunión de los dirigentes durante el rezo de El Ángelus en la Plaza de San Pedro de Roma No les citó directamente pero afirmó que es un paso más en el camino hacia la paz en Corea y en el mundo

AGENCIAS
30/06/2019

 

El papa Francisco aplaudió la inesperada cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un y aseguró que fue "un buen ejemplo de la cultura del encuentro".

"En las últimas horas hemos asistido en Corea a un buen ejemplo de la cultura del encuentro. Saludo a los protagonistas con la oración y que este gesto significativo constituya un paso más en el camino de la paz no solo en la Península (coreana) sino a favor del mundo entero", dijo Francisco tras el tradicional rezo dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Aunque no citó ni a Trump ni a Kim Jong-un, Francisco se refería a la histórica e inesperada reunión de ambos en la desmilimilitarizada frontera intercoreana que ha servido para reactivar las conversaciones sobre desnuclearización, estancadas desde febrero.

El papa argentino, que en el mes de julio disminuye su actividad y suspende las audiencias generales de los miércoles, deseó también que "todos los trabajadores puedan tener también durante el verano un periodo de reposo que beneficie a ellos y a sus familias".

Asimismo, hizo referencia a la ola de calor que se está sufriendo en casi toda Europa y aseguró que reza por todos aquellos "que en estos días han sufrido mayormente las consecuencias del calor, como los enfermos, los ancianos y quienes trabajan al aire libre en las obras..." Y pidió que en estos días "nadie se sienta abandonado o explotado".

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria