Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÍTICAS A TRUMP

El Papa pide "respetar el statu quo" de Jerusalén

Francisco, que ha manifestado "su profunda inquietud por la situación", se ha sumado a las criticas de parte de la comunidad internacional pot la intención del presidente de EEUU de reconocer la ciudad santa como capital del Estado judí

EL PERIÓDICO
06/12/2017

 

El papa Francisco se ha mostrado contrario a la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de asignar a Jerusalén como capital de Israel, una decisión que puede hacer público hoy mismo el presidente estadouniudense. El Papa, en una reunión que ha mantenido con un grupo de palestinos implicados en el diálogo interreligiosos con el Vaticano, ha afirmado que "reconocer los derechos de toda la población" de la Tierra Santa es la primera condición para el diálogo. El pontífice habló el pasado martes por teléfono con el presidente palestino, Mahmud Abás. Francisco ha manifestado su "profunda inquietud  por la situación".  "Lanzo un mensaje para que todos se comprometan a respetar el statu quo de la ciudad, conforme a las resoluciones pertinentes de la ONU"

Este miércoles ha reaccionado también el Guía Supremo iraní, el verdadero hombre fuerte de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, quien en su página web ha calificado la intención de Trump de claro signo de "incompetencia y fracaso". El enviado especial de la ONU a Oriente Próximo, Nickolay Mladenov, ha mostrado también su rechazo a la decisión del presidente de EEUU y ha recordado que el estatuto final de Jerusalén es un tema que deben de resolver y decidir en una negociando los palestinos y los israelís.

"ACCIONES PROVOCATIVAS"

El Movimiento de Países No Alineados ha mostrado también su "grave preocupación" por "las declaradas intenciones" de Estados Unidos. El Movimiento, cuya secretaría general detenta en la actualidad el presidente venezolano Nicolás Maduro, advierte que "tales acciones provocativas" están "en desacato de las resoluciones del Consejo de Seguridad" y "aumentarán aún más las tensiones" en la zona, "con potenciales repercusiones de gran alcance".

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria