Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Pascal niega que investir a Puigdemont suponga apostar por la vía unilateral

La coordinadora del PDECat considera que la actual legislatura debe ser la de la "recomposición, recuperar las instituciones y evitar mantener el 155"

EL PERIÓDICO
25/01/2018

 

La coordinadora del PDECat, Marta Pascal, ha subrayado este jueves que ya no están en la "fase" unilateral, por lo tanto  ha descartado que investir al candidato de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, como presidente de la Generalitat suponga una apuesta en esa línea, ya que la nueva legislatura debe ser la de la "recomposición".

En una entrevista en Onda Cero, Pascal ha criticado que la policía revise "alcantarillas y maleteros" y refuerce las fronteras para tratar de capturar al candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, algo que, a su juicio, "no es normal en una democracia madura".

En este contexto, después de la declaración unilateral de independencia, la marcha de Puigdemont a Bruselas, la aplicación del 155 y las elecciones del 21-D, la coordinadora del PDECat ha subrayado que esta nueva legislatura debe ser "la de la recomposición, la de recuperar las instituciones y la de evitar a toda costa mantener el 155".

Así, ha subrayado que investir a Puigdemont -que sigue en Bélgica- es "normalizar" lo que los ciudadanos manifestaron el 21 de diciembre, pero "no es una apuesta por la unilateralidad", pues "no estamos en fases unilaterales".

Encuentro con Rubalcaba
Sobre su encuentro con el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha calificado de "coincidencia muy agradable", ha explicado que constataron las diferencias sobre el encaje de Catalunya y que "ninguna de las partes pidió nada a la otra".

Después de la sentencia del 'caso Palau', que condena a CDC a pagar 6,6 millones de euros, Pascal ha admitido que es una "triste mancha" en la historia de Convergència, formación que es la que ha dicho que tiene que dar las "explicaciones pertinentes" y afrontar el pago, ya que ni el PDECat, partido heredero que tiene NIF propio, ni su actual dirección tienen "relación" con los episodios que relata la sentencia.

El representante legal de CDC, Francesc Sánchez, ya dijo que, una vez la sentencia sea firme y se confirme la condena, quien asumirá el pago será Convergència, que aún existe como organización, aunque sin contenido político.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria