Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Crisis en Venezuela

La población venezolana comienza a organizarse para la ayuda humanitaria

Juan Guaidó ha encabezado la organización en diferentes partes del país

EL PERIÓDICO
10/02/2019

 

La semana pasada se hizo oficial que se abrieron tres centros de acopio en el que se recolectarán todo tipo de cosas, entre ellas ropa, medicina y comida, para la gente de Venezuela.

Pues este sábado en muchos municipios de la nación vino tinto, las personas comenzaron a organizarse para distribuir la ayuda humanitaria que ha llegado de cientos de países y empresas, liderada por Juan Guaidó, que cuenta con el reconocimiento de muchos países como el presidente de Venezuela.

"Hoy en todos los estados del país nos estamos organizando para exigir el ingreso de la #AyudaHumanitaria. Es un gran gesto que haremos realidad gracias a la unión de todos los venezolanos y la solidaridad del mundo", escribió en su cuenta de Twitter Guaidó.

De igual forma, el presidente de la comisión parlamentaria de Seguimiento de la Ayuda Humanitaria, Miguel Pizarro, hizo hincapié en las personas a las que llegará la ayuda, prioritariamente: "La población atendida por la primera fase de la Atención a la Emergencia Humanitaria serán los niños de 0 a 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores en riesgo nutricional, personas en condiciones de salud crónicas y población hospitalaria en situación de emergencia".

Cabe destacar que el gobierno de Nicolás Maduro ha rechazado toda ayuda humanitaria al país al considerarlo como un argumento para la intervención extranjera, principalmente de los Estados Unidos.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria