Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATENTADO EN EL MERCADO NAVIDEÑO

Los policías que mataron al terrorista de Berlín tienen antecedentes neofascistas

Los agentes frecuentaban una web xenófoba y habían colgado en las redes sociales fotos y símbolos de la extrema derecha


15/02/2017

 

Los dos policías italianos que mataron al terrorista que perpetró en diciembre a masacre en el mercado de Navidad de Berlín, Anis Amri, habían colgado en la redes sociales en el pasado mensajes de ideología neofascista, según informa el diario británico "The Guardian".


Los agentes Luca Scatà y Cristian Movio abatieron a tiros el pasado 23 de diciembre en Milan a Amri, el hombre que días atrás llevó a cabo el atentado terrorista con un camión y que acabó con la vida de doce personas.

Ahora se sabe que ambos manifestaron su simpatía por la untraderecha en las redes sociales. Hace un año, Scatà, de 29 años,cologó en Instagram una fotografíá en la que aparece haciéndo el saludo fascista, con el  hashtag #romanosaluto (Roma te saluda). El gesto, que fue posteriormente adoptado por los nazis alemanes, está considerado como una ofensa criminal en Alemania.

LATA CON EL NOMBRE DE ADOLF
Por su lado Movio, de 36 años, que fue herido en el hombro en el tiroteo con Amri, colgó una foto en el 2014 en la que aparece una lata de Coca-Cola con el nombre de “Adolf”, en recuerdo a Hitler y con las palabras "gracias hermano". La apología del fascismoestá considerado tecnicamente en Italia como un crimen pero casi nunca es castigado.

Además, los dos agentes compartieron artículos en la wed xenófobatuttiicriminidegliimmigrati.com, que recoge delitos cometidos presuntamente por inmigrantes. Después de sucedido el tiroteo con Amri, los policías borraron sus perfiles de las redes sociales.

A pesar de que los dos uniformados fueron considerados una héroes, las autoridades alemanas han declinado premiarlos con el Bundesverdienstkreuz – premio al mérido nacional – después de que conocieran los antecedentes de los policías, reflejados en las redes sociales. 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria