Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RELACIONES EXTERIORES

El primer ministro japonés felicitó a Trump por el reciente resultado electoral

El Partido Republicano estadounidense retuvo su mayoría en el Senado

EL PERIÓDICO
09/11/2018

 

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, felicitó al presidente de EEUU, Donald Trump, por el resultado de las recientes elecciones legislativas, en una señal más de las "relaciones cercanas" entre los dos países, según fuentes oficiales.

Abe felicitó por teléfono al presidente Trump "por haber tenido un buen resultado en la Cámara Alta y el Sr. Trump se lo agradeció", afirmó en su rueda de prensa diaria el ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga.

El Partido Republicano estadounidense, que llevó a la Casa Blanca a Trump en los comicios del 8 de noviembre de 2016, retuvo su mayoría en el Senado en las elecciones del pasado martes, aunque los demócratas lograron arrebatarle la de la Cámara de Representantes.

Suga recordó que Trump había felicitado a Abe cuando su formación política ganó las elecciones para la Cámara Baja el 22 de octubre de 2017 y también por su victoria en los comicios internos del Partido Liberal Democrático (PLD) del pasado 20 de septiembre.

"Estas conversaciones frecuentes, incluyendo la de hoy, muestran las relaciones cercanas entre ellos y, a raíz de eso, también muestran la fortaleza de la alianza entre Japón y EEUU", insistió el portavoz gubernamental.

Suga dijo que en la conversación telefónica se evitó hablar de otros temas de la agenda internacional, como los esfuerzos para lograr la desnuclearización de la península coreana, una de las principales preocupaciones de Japón.

El diálogo entre Trump y Abe se produjo después de que en una rueda de prensa en la Casa Blanca, este miércoles, Trump acusara de nuevo a Japón de no tratar "con justicia a Estados Unidos" en sus relaciones comerciales.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria