Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Violencia

Las protestas en Sudán dejan al menos 7 muertos y cientos de heridos

Las autoridades informaron que 181 personas resultaron heridas durante las multitudinarias concentraciones de opositores a la junta militar que gobierna a este país

El Periódico
01/07/2019

 

El Ministerio de Sanidad sudanés elevó a 7 las personas muertas durante las multitudinarias protestas que se han sucedido a lo largo del día en Sudán, convocadas por la oposición para exigir a la junta militar que gobierna el país que traspase el poder a uno civil.

Un representante del Ministerio de Sanidad, Suleiman Abdelyabbar, indicó a la agencia estatal SUNA, que 181 personas resultaron heridas en la capital Jartum y en otras zonas del país africano.

Anteriormente, el Comité Central de Médicos, que agrupa a sindicatos opositores del sector, enumeró en una lista que publicó en su cuenta oficial en las redes sociales con al menos 101 personas que sufrieron heridas de distinta gravedad, en su mayoría en la ciudad de Umm Durman, vecina a Jartum en la otra orilla del río Nilo.

Heridos en estado crítico

El Comité, que ha informado de las víctimas en las protestas desde el comienzo el pasado diciembre de la revuelta popular en Sudán, ha asegurado por su parte, que cuatro personas perdieron la vida en Umm Durman. Los fallecidos son un hombre de 50 años, un joven en sus 20 y otro hombre cuya edad no fue especificada, así como una cuarta víctima que no ha podido ser identificada hasta el momento.

Asimismo, la agrupación de sindicatos señaló que hay muchos heridos en estado crítico por disparos de "las milicias del Consejo Militar Transitorio", en referencia a la junta militar que detenta el poder desde el pasado 11 de abril.

Las Fuerzas de la Libertad y el Cambio, principal coalición opositora, convocó las marchas denominadas "del millón" para reunir a un gran número de personas y presionar a los generales para que entreguen el poder a una autoridad civil "sin condiciones previas ni dilaciones".

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria