Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VISITA A SERBIA

Putin dice que la creación del Ejército de Kosovo es una acción "irresponsable"

El mandatario ruso advierte que esa fuerza militar viola la resolución de la ONU y son "medidas provocativas" que complican la situación

EL PERIÓDICO
18/01/2019

 

El presidente ruso Vladimir Putin realizó una visita a Serbia, donde advirtió que la decisión de Kosovo de crear un ejército viola la resolución 1244 de Naciones Unidas (ONU) y provocará la desestabilización de la región de los Balcanes.

"En estos últimos tiempos las autoridades kosovares tomaron una serie de medidas provocativas que agravaron mucho la situación, en primer lugar me refiero a la declaración de Kosovo del 14 de diciembre sobre la creación del llamado Ejército de Kosovo", dijo Putin en rueda de prensa conjunta con su par serbio Aleksandar Vucic.

El mandatario ruso indicó que su país "comparte totalmente la preocupación del gobierno y los ciudadanos de Serbia", por lo que calificó como "acciones irresponsables de las autoridades de Kosovo", la provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses que declaró unilateralmente su independencia en 2008.

FORTALECE LA RELACIÓN CON SERBIA

Tras ser recibido con honores al llegar a Belgrado, Putin condecoró a su similar serbio la Orden de Alexander Nevsky, mientras que Vucic le obsequió un cachorro. El presidente serbio destacó por su parte la firma de varios acuerdos con Rusia por 200 millones de euros (unos 227 millones de dólares), incluido uno de cooperación en el uso de la energía nuclear, indicó la agencia rusa de noticias Sputnik.

Al respecto, Putin sostuvo que Rusia mantendrá su colaboración para fortalecer las capacidades defensivas de Serbia e impulsará la cooperación con empresas del sector de defensa del país balcánico, además de continuar con los ejercicios militares conjuntos. El mandatario ruso recordó que ambos países mantienen su cooperación en sectores como comercio, energía, alta tecnología y transporte.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria