Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Temporal en Chile

Ráfagas de viento dejan sin luz a más de 220 mil hogares en capital chilena

El Servicio de Meteorología había informado de un temporal de viento y lluvia que afectaría a parte del territorio chileno

EL PERIÓDICO
30/05/2019

 

Al menos 225.000 hogares se quedaron sin energía eléctrica este miércoles en Santiago tras las fuertes ráfagas de viento que afectaron a la ciudad de 7,2 millones de habitantes.

"Estamos hablando de un corte bastante masivo de electricidad, que llegó a afectar a cerca de los 225.000 hogares a las seis de la tarde", señaló la Intendenta de la región metropolitana de Santiago, Karla Rubilar.

Según expertos consultados por Efe, en cada hogar viven en promedio unas cuatro personas "por lo que, si la autoridad entrega esa cifra, son al menos 800.000 personas las afectadas".

El Servicio de Meteorología había informado el martes de un temporal de viento y lluvia que afectaría a parte del territorio chileno, pero a medida que pasaron las horas, la situación fue cambiando y Santiago sólo fue azotado por un temporal de viento que derribó cerca de 700 árboles.

De acuerdo a las autoridades locales, hubo momentos en que las ráfagas de viento superaron los 70 kilómetros por hora.

La ministra de Energía dijo a la prensa que el Ejecutivo está realizando un seguimiento exhaustivo de los trabajos para que el restablecimiento de la energía eléctrica llegue lo más rápido posible.

No obstante reconoció que los trabajos van a retrasarse varias horas, pese a las numerosas cuadrillas de trabajadores que la empresa ENEL, que distribuye la energía ha colocado en terreno.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria