Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CUMBRE DEL G-20

Una reina y la hija de Trump reclaman el empoderamiento de la mujer en el G-20

Ivanka Trump y Máxima Zorreguieta toman la palabra en un acto sobre igualdad en Osaka

ROSA MARÍA SÁNCHEZ
29/06/2019

 

La reina consorte de Holanda, Máxima Zorreguieta, e Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han sido las encargadas de los discursos pronunciados en un acto a favor del empoderamiento de la mujer en el marco de la cumbre del G-20 en Osaka (Japón).

En el acto estaban también la cancillera alemana, Angela Merkel, y la primera ministra británica, Theresa May, que no tomaron la palabra. En el estrado del acto en favor del empoderamiento de la mujer también estaba, en primera fila, Mohammad bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí, un país que suele ser blanco de críticas por el desigual trato de las mujeres

Zorreguienta e Ivanka Trump han tomado la palabra en representación de diferentes organizaciones para la defensa de la igualdad de las mujeres en las que ellas mismas participan de forma relevante. Antes de sus discursos se ha producido un acto en el que diferentes organizaciones internacionales --como la OCDE, el FMI o la OMC- y nacionales han entregado al anfitrión de la cumbre -el primer ministro japonés, Shizo Abe- informes sobre las acciones a favor de la igualdad de la mujer en sus respectivos organismos.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria