Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

entre 2020 y 2021

Una réplica del mítico barco del capitán Cook circunnavegará Australia

La iniciativa costará unos 4,7 millones de dólares (4,2 millones de euros)

EL PERIÓDICO / EFE
22/01/2019

 

Una réplica del barco Endeavour circunnavegará Australia entre 2020 y 2021 para conmemorar el 250 aniversario del viaje del capitán británico James Cook a Australia y el Pacífico, anunció hoy el primer ministro, Scott Morrison.

"A medida que se acerca el 250 aniversario, queremos ayudar a los australianos a entender mejor el viaje histórico del capitán Cook y su legado en la exploración, ciencia y reconciliación", dijo Morrison en un comunicado.

"Ese viaje es la razón por la que Australia es lo que es hoy en día y es importante para que aprovechemos la oportunidad para reflexionar sobre ello", añadió el mandatario.

La iniciativa costará unos 4,7 millones de dólares (4,2 millones de euros) y forma parte de un paquete gubernamental de 34,8 millones de dólares (30,6 millones) para conmemorar la travesía que culminó en 1771.

El capitán Cook realizó el primer mapa de la costa este de Australia, pero sus exploraciones y observaciones también se asocian con el despojo de tierras aborígenes, ya que declaró el territorio como "Terra nullius" (Tierra de nadie) para reclamarlo en nombre de la corona británica.

Morrison hizo el anuncio antes del Día de Australia, que conmemora la llegada de la primera flota británica a Sídney en 1788, pero que los aborígenes asocian con la pérdida de sus tierras y su cultura, y la discriminación y abusos a los que fueron sometidos.

El primer ministro anunció días antes un plan para obligar a celebrar el Día de Australia después de que varios municipios se negaran a hacerlo en solidaridad con los aborígenes.

Desde la colonización los indígenas han sido víctimas de constante maltrato, además de haber sido desposeídos de sus tierras y discriminados sistemáticamente.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria