Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Rivera y Renzi piden reformar la UE y atacan el populismo en su reunión de Roma

El lider de Ciudadados afirma que con el exprimer ministro socialdemócrata italiano les une "los adversarios" de La Liga, el partido xenófobo de Italia, y el nacionalismo en Catalunya

EFE
16/01/2018

 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha reunido este martes en Roma con el exprimer ministro y líder del Partido Demócrata de Italia, Matteo Renzi, con quien ha apostado por llevar a cabo más reformas políticas en la Unión Europea y por combatir los nacionalismos. 

Rivera y Renzi, que pretende revalidar el gobierno progresista tras las elecciones generales previstas en Italia para el 4 de marzo, creen que las reformas deben ser económicas pero también ven necesario que la UE "empiece a hablar de reformas políticas y democráticas", entre ellas Rivera ha destacado la idea de listas paneuropeas para las elecciones a la Eurocámara, una idea defendida también por el presidente francés, Emmanuel Macron, ya que a su parecer es preciso decidir "cómo escogeremos en un futuro al presidente de Europa".

Contra el nacionalismo
El líder de Ciudadanos también ha hablado con el exprimer ministro socialdemócrata sobre un tema que, ha dicho, les une: "los adversarios", identificados como el partido xenófobo La Liga en el caso italiano o el nacionalismo en la comunidad autónoma española de Catalunya. En este sentido, Rivera ha arremetido contra "el populismo general que está planteando salir de la UE, frenar la construcción europea y construir nuevas fronteras entre europeos".

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria