Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

IMÁGEN INCRIMINATORIA

Un 'selfie' se convierte en la principal prueba de un crimen en Canadá

Tras dos años de investigaciones, las autoridades descubrieron que el arma con el que asesinaron a la víctima aparece en una foto subida en Facebook

EL PERIÓDICO
18/01/2018

 

Un 'selfie' colgado en Facebook se ha convertido en la principal prueba para determinar la sentencia de un juicio por un asesinato en la localidad canadiense de Saskatoon. La acusada, Cheyenne Rose Antonie, de 21 años, ha sido condenada a siete años de prisión por haber asesinado a su amiga, Brittney Gargol, de 18 años.

El caso se abrió en el 2015, después de hallar el cuerpo de la víctima en una carretera de Saskatoon donde determinaron que Gargol había sido estrangulada con la ayuda de un cinturón que se encontró al lado del cadáver. El cinturón es el que viste Antonie en la foto de Facebook (parte inferior izquierda).

Tras dos años de investigaciones, las autoridades canadienses han descubierto que el cinturón no solo aparece en la foto que ambas chicas subieron en sus cuentas de Facebook pocas horas antes del homicidio, sino que además lo llevaba puesto Antonie, hecho que la relacionó directamente con el delito.

Durante las primeras investigaciones, Antonie, aseguró que su amiga se había ido con un hombre que conoció en un bar. La chica incluso mostró a la policía los mensajes que al día siguiente había publicado en el muro de Facebook de Gargol en los que mostraba su preocupación. "¿Dónde estás? No he tenido noticias tuyas. Espero que hayas llegado bien a casa" eran algunas de las publicaciones que realizó la acusada para despistar a los investigadores.

Confesó ante las pruebas
Ante la prueba de la fotografía, Antonie confesó a las autoridades su crimen y se declaró culpable. La canadiense aseguró que no recuerda bien lo sucedido y que aquella noche tuvieron una fuerte discusión después de haber consumido alcohol y drogas.

El abogado de Antonie, que ha sido hallada culpable de homicidio en segundo grado, ha manifestado que su cliente había sufrido abusos por parte de sus tutores durante muchos años. 

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria