Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Conflicto bélico

Siria intercepta misiles israelíes que causan la muerte de cuatro civiles

El ataque fue realizado desde el espacio aéreo libanés donde los aviones militares de Israel lanzaron estos artefactos explosivos que dañaron varios edificios

El Periódico
01/07/2019

 

Las fuerzas de defensa antiaérea sirias, han interceptado varios misiles lanzados por Israel que han atravesado el espacio aéreo libanés contra posiciones militares en la provincia de Homs y cerca de Damasco y han causado la muerte de cuatro civiles, entre ellos un bebé, informó la agencia estatal.

"Las fuerzas de defensa antiaéreas se enfrentaron a misiles hostiles lanzados esta madrugada por aviones de guerra israelíes desde el espacio aéreo libanés hacia algunas de nuestras posiciones militares en Homs en los alrededores de Damasco", según una fuente militar, citada por SANA.

Los daños ocasionados

La agencia afirmó que "como resultado de la agresión" de Israel han muerto "cuatro civiles, entre ellos un bebé" en la provincia de Rif Damasco, que rodea la capital siria, y otras 21 personas resultaron heridas.

Anteriormente, SANA informó que el bebé de unos meses pereció en la ciudad de Sahnaya, al suroeste de Damasco. Además, la agencia indicó que debido a las explosiones en el cielo en los alrededores de Damasco "un número de casas de civiles en la ciudad de Sahnaya sufrieron daños materiales". Hasta el momento, Israel no ha confirmado este nuevo ataque contra el territorio sirio.

Objetivos militares

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que al menos 10 posiciones pertenecientes a las fuerzas del Gobierno sirio, de las milicias iraníes y del grupo chií libanés Hizbulá, presentes en Siria, entre ellos centros de investigación científicos, fueron el objetivo de los ataques israelíes.

SANA recordó que el pasado 11 de junio el Ejército sirio interceptó otros misiles israelíes en Tal al Hara, en el sur del país. Se trata de un nuevo ataque por parte de Israel contra instalaciones militares en Siria ya que desde el mes de mayo ha aumentado la fricción entre ambos países.

Desde el comienzo del conflicto civil en Siria, hace ocho años, han caído ocasionalmente en Israel proyectiles de fuego perdido, pero también se han vivido incidentes de fuego intencionado desde el país vecino que han sido respondidos con bombardeos.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria