Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ERROR EN LAS COMUNICACIONES

Susto en Hawái por una falsa alerta de misil

Las autoridades se han apresurado a desmentir el asalto balístico aunque se produce en plena escalada bélica entre EEUU y Corea del Norte

EL PERIÓDICO
13/01/2018

 

"Misil que llega a Hawái. Busquen refugio inmediatamente. Esto no es un simulacro". Este es el mensaje que han recibido los ciudadanos de Hawái en sus teléfonos móviles este sábado y, a pesar de que los servicios de emergencia, congresistas y medios de comunicación se han apresurado a desmentir que se tratara de una información cierta, la escalada de tensión existente entre EEUU y Corea del Norte ha provocado que durante unos minutos se generara un revuelo considerable en las redes sociales.

Las fuentes oficiales tardaron 38 minutos en negar la información y asegurar que se trataba de una falsa alarma.

El senador demócrata por Hawái Tulsi Gabbard aseguró rápidamente a través de su cuenta de Twitter que no había "ningún misil llegando a Hawái" y aseguró que había confirmado dicha información con el Gobierno de este estado del Océano Pacífico. Lo mismo hizo la Agencia de Manejo de Emergencias (EMA) también confirmó en Twitter que no había amenaza:

El portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos, el comandante David Benham, dijo en un comunicado que nos se ha detectado "ninguna amenaza de misiles balísticos a Hawai", y que el mensaje "se envió por error". "El estado de Hawái enviará un mensaje de corrección lo más pronto posible", agregó.

La falsa alarma se produce en medio de las tensiones entre EEUU y Corea del Norte tras las continuas pruebas de misiles balísticos y el desarrollo del programa nuclear que está llevando a cabo Pyongyang.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria