Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El terrorista de Estambul: "Mi intención era matar cristianos"

El asesino confeso de 39 personas en el club Reina durante la Nochevieja declara ante el juez

EL PERIÓDICO
13/02/2017

 

El terrorista que se ha confesado autor del asesinato de 39 personas en una discoteca de Estambul en Nochevieja ha declarado ante un tribunal que su intención era "matar cristianos", según informa el periódico turco 'Hurriyet' este lunes, citando el testimonio dado este fin de semana por el yihadista.

Abdulgadir Masharipov ha explicado que inicialmente había planeado atentar en el área cercana a la plaza Taksim, pero que terminó atacando el club Reina debido a las fuertes medidas de seguridad que había en las inmediaciones de la plaza. "Nunca había tomado parte en un atentado. Decidí actuar contra los cristianos en sus vacaciones para vengarme de sus asesinatos por todo el mundo. Mi intención era matar cristianos", recoge el diario turco como declaraciones del terrorista.

VENGANZA
El Estado Islámico (EI) reclamó la autoría del ataque al día siguiente asegurando que era un acto de venganza por la intromisión de las fuerzas armadas turcas en la guerra de Siria. "No entiendo por qué dicen que he actuado en contra de Turquía o que estoy en contra de este país. No creo que hiciera nada en contra de la República turca, tan solo me vengué", ha declarado el terrorista según 'Hurriyet'.

La policía capturó a Masharipov, de nacionalidad uzbeca, en una casa del distrito estambulita de Esenyurt, en el extrarradio del lado europeo, el pasado 16 de enero.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria