Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TENSIÓN EN EL ULSTER

Theresa May acudirá al funeral de la periodista asesinada en Derry

El Nuevo IRA se ha responsabilizado de la muerte de Lyra McKee

EL PERIÓDICO
24/04/2019

 

La primera ministra británica, Theresa May, viajará a Belfast este miércoles para asistir al funeral de la periodista Lyra McKee, asesinada el pasado 18 de abril, según ha informado el gabinete de May en un comunicado. El líder laborista, Jeremy Corbyn, también viajará a la capital de Irlanda del Norte para acompañar a la familia y amigos de la joven periodista, especializada en el conflicto del Ulster.

La periodista, de 29 años, murió de un disparo en la cabeza cuando un enmascarado disparó contra un coche de la policía, el jueves en Derry, mientras cubría los violentos disturbios. El grupo paramilitar Nuevo Ejército Republicano Irlandés (Nuevo IRA) se ha responsabilizado por el asesinato de McKee y ha pedido disculpas a los familiares y amigos de la joven. La periodista "fue trágicamente asesinada cuando estaba al lado de las fuerzas enemigas", expresaba el comunicado aludiendo a la policía.

Cientos de personas se han congregado durante los últimos días en el lugar donde falleció McKee para rendirle homenaje. Diversos líderes políticos irlandeses como el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, y el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, entre otros, también acudirán al funeral, que tendrá lugar este miércoles a la 13.00 horas en la catedral de St. Anne en Belfast.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria