Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

guerra comercial

Trump anuncia sanciones comerciales contra la India

Comunica que eliminará al país del Sistema Generalizado de Preferencias a principios de marzo

EL PERIÓDICO
01/06/2019

 

El presidente norteamericano Donald Trump ha dicho este viernes que Estados Unidos terminará su tratamiento comercial preferencial para India el 5 de junio. Trump había anunciado su intención de eliminar a India del programa del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) a principios de marzo. "He determinado que India no ha asegurado a Estados Unidos que proporcionará acceso equitativo y razonable a sus mercados", dijo Trump en un comunicado el viernes.

India es el mayor beneficiario del SGP, que permite importaciones preferenciales libres de impuestos de hasta  6.600 millones de dólares (unos 7.200 millones de euros) desde la nación del sur de Asia. Los funcionarios indios han planteado la posibilidad de mayores aranceles de importación en más de 20 productos estadounidenses si Trump quita a India del programa. Veinticuatro miembros del Congreso de los Estados Unidos enviaron a la administración una carta el 3 de mayo instándole a que no cancele el acceso de la India al SGP.

ARANCELES A MÉXICO

Este anuncio se produce un días después de El presidente de Estados Unidos,  anunciara aranceles del 5 % para todos los productos procedentes de México a partir del próximo 10 de junio, como represalia por la crisis migratoria en la frontera, y amenazara con elevarlos hasta el 25 % si el flujo no se detiene.

"El 10 de junio, Estados Unidos impondrá un arancel del 5 % a todos los productos que vienen a nuestro País desde México, hasta el momento en que los migrantes ilegales que vienen de México, y a nuestro país, PAREN", afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria