Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PRESIDENTE TRUMP

Trump le promete a Netanyahu que trabajará para trasladar la embajada a Jerusalén

El presidente de EEUU ha anunciado que trabajará para que israelís y palestinos alcancen un acuerdo

EL PERIÓDICO
15/02/2017

 

El presidente de EEUU, Donald Trump, le ha prometido alprimer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, que va a"trabajar con mucho cuidado para trasladar la embajada de EEUU" a Jerusalén, un decisión que puede suponer un terremoto diplomático en la región.

"Me encantaría ver la embajada en Jerusalén", ha señalado Trump en la rueda de prensa que ha celebrado en la Casa Blanca tras reunirse con Netanyahu, al que todo el tiempo se refería con el diminutivo de 'Bibi'. Durante la comparecencia, Trump ha prometido no permitir que Irán pueda dotarse de armamento nuclear.


Sobre el pacto con los palestinos, Trump se mostró más conciliador y aseguró que alentará a Israel y los palestinos a negociar directamente para lograr "un gran acuerdo de paz", al insistir en que para conseguirlo las dos partes "tienen que hacer compromisos".

SINTONÍA ENTRE AMBOS MANDATARIOS
Trump afirmó también que conseguir la paz en Oriente Medio es algo "muy importante" para él. No obstante, ha evitado pronunciarse sobre su apoyo a la solución de los dos estados. "La solución que ambas partes elijan será buena para mí".

El encuentro ha servido para escenificar la extordinaria sintonía existente entre Trump y Netanyahu, muy distinta de la fría relación que ese último mantenía con su antecesor en el cargo, Barack Obama. 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria