Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SEGURIDAD ESTADOUNIDENSE

Trump sigue usando su viejo teléfono en lugar del codificado que recibió

Varios senadores preguntan al Gobierno ante el temor que se esté poniendo en peligro la seguridad nacional

EL PERIÓDICO
14/02/2017

 

Varios senadores estadounidenses han pedido explicaciones al presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el uso de su viejos martphone, un Samsung Galaxy, alegando que podría poner en peligro algunos secretos nacionales.

"¿Recibió Trump el 20 de enero o antes un smartphone seguro y codificado para su uso personal? Si así fue, ¿lo está usando?", ha preguntado este martes el senador Tom Carper en su cuenta de Twitter. Carper, junto a su colega demócrata Claire McCaskill divulgó una carta que ha dirigido a la Administración en la que pedían información sobre el dispositivo del presidente.

La carta de ambos legisladores, fechada el pasado jueves 9 de febrero, fue enviada al secretario de Defensa, James Mattis, al de Seguridad Interior, John Kelly, y al director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Michael Rogers.


PULSIÓN TUITERA

Los senadores, que hicieron pública la carta a última hora del lunes, aseguraron que estaban preocupados por los informes que indican que Trump sigue usando para sus frecuentes mensajes personales en Twitter un dispositivo Android de varios años de antigüedad.

'The New York Times' informó el mes pasado que a pesar de que Trump había recibido un aparato nuevo y seguro tras iniciar su mandato, aún seguía confiando en su viejo teléfono, en contra de la opinión de sus asesores.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria