Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GESTO POLÉMICO

La ultraderecha alemana abandona el Parlamento durante un homenaje a las víctimas del nazismo

La presidenta de la Comunidad Israelí de Múnich ataca a Alternativa por Alemania por su política de "odio y discriminación"

EL PERIÓDICO
23/01/2019

 

La mayoría de los diputados de la agrupación ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) abandonaron el Parlamento regional bávaro en medio de un homenaje a las víctimas del nacionalsocialismo. Los diputados de AfD tomaron esa decisión para protestar contra un discurso de la presidenta de la Comunidad Israelí en Múnich, Charlotte Knobloch, que había atacado directamente a la agrupación y apelado a los otros partidos a que defendieran la democracia.

"Hoy está aquí representado un partido que desprecia nuestros valores, minimiza los crímenes de los nacionalsocialistas y tiene contactos con la extrema derecha", dijo Knobloch. "Esa llamada Alternativa por Alemania basa su política en el odio y la discriminación y -y eso no solo para mí- no se mueve dentro de nuestra constitución democrática", añadió.

SOLO 52 MINUTOS DE AGUANTE

La presidenta del Parlamento, Ilse Aigner, resaltó la responsabilidad común de los alemanes por su historia y dijo que "quien es ciego para el pasado es ciego también para el futuro". La diputada socialdemócrata Ruth Müller resaltó en un tuit que los diputados de AfD solo habían "aguantado" el homenaje a las víctimas del nazismo durante 52 minutos. "Los diputados de AfD aguantaron apenas durante 52 minutos el homenaje a las víctimas del nazismo en el parlamento bávaro y luego abandonaron el pleno. Está bien así, nazis fuera", dijo Müller.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria