Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Soluciones diplomáticas

Venezuela se compromete reabrir "lo antes posible" la frontera con Brasil

Maduro ordenó en febrero el cierre de esos pasos fronterizos y de otros que Venezuela comparte con Colombia y Brasil

EL PERIÓDICO
16/04/2019

 

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró el lunes que el Gobierno de Nicolás Maduro trabaja para reabrir "lo antes posible" los pasos fronterizos que el país comparte con Brasil y que había decidido cerrar desde el 21 de febrero.

"Hemos acordado con el presidente Maduro trabajar en la reapertura de los puestos fronterizos (...) para que ocurra lo antes posible", dijo Arreaza al término de una reunión entre el mandatario venezolano y el senador brasileño Telmário Mota en Caracas.

El jefe de la diplomacia chavista explicó que instalarán unas mesas de trabajo "para que haya unas reglas de juego muy claras para el bienestar de nuestros pueblos".

"De inmediato comenzaremos el trabajo para reabrir las fronteras, para restablecer las relaciones con Brasil (...) para lo cual hay un trabajo previo que debemos coordinar", prosiguió.

Arreaza dijo que la reunión entre Maduro y Mota, quien "ha venido con un mensaje de paz", sirvió para revisar las relaciones bilaterales.

Maduro ordenó en febrero el cierre de esos pasos fronterizos, y de otros que Venezuela comparte con Colombia, en vísperas de un intento sin éxito de la oposición de ingresar al país una ayuda internacional que se almacenaba en esos lugares y estaba destinada a paliar la crisis que sufre Venezuela.

Arreaza insistió este lunes en la necesidad de establecer reglas claras para la reapertura de esas fronteras "para que no se repita lo que ocurrió el 23 de febrero que desde Brasil se prestaron para el show de Estados Unidos y la famosa y falsa ayuda humanitaria".

Maduro rechazó el viernes pasado lo que consideró amenazas de guerra e invasión hechas por el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

"Hace unos días el señor Bolsonaro (...) dijo que él estaba pensando en invadir militarmente Venezuela (...) el pueblo de Venezuela rechaza unido y de manera absoluta las amenazas de guerra y de invasión militar de Jair Bolsonaro", dijo entonces el líder chavista en un acto político.

Maduro aseguró que el mandatario brasileño está apoyado por Estados Unidos en sus planes "contra Venezuela".

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria