Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MARCHA REIVINDICATIVA

35.000 policías españoles piden el mismo sueldo que los Mossos en una manifestación en Barcelona

La protesta ha contado con el apoyo del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y del PP Catalán, Xavier Garcia Albiol

EL PERIÓDICO
20/01/2018

 

Unos 35.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, según el recuento oficial de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB), se han manifestado este sábado por el centro de la capital catalana para exigir la equiparación salarial con los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza. La protesta ha contado con el apoyo del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, del PP Catalán, Xavier Garcia Albiol, y de algunos representantes de VOX, la formación ultraderechista. 

La manifestación, en la que los agentes han acudido sin uniforme, ha sido convocada por la Fundación Jusapol, que es crítica con la propuesta planteada por el Gobierno para avanzar en la equiparación salarial, al considerar que esta promesa tiene "mucha letra pequeña y cláusulas abusivas" que podrían comportar una pérdida de sus derechos laborales.

La protesta se ha iniciado en la plaza de Urquinaona de Barcelona y ha bajado por Via Laietana, encabezada por una pancarta con el lema "Equiparación Ya. Justicia salarial", mientras los agentes y sus familiares llevaban banderas españolas y de otras autonomías, entre ellas catalanas.

Próxima manifestación en Sevilla
En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Fundación Jusapol, Natán Espinosa, ha asegurado que, tras la manifestación de hoy, el próximo 3 de febrero saldrán a la calle en Sevilla para iniciar un periodo de dos meses llevando su reivindicación a las principales ciudades españolas. 


 
Cabecera de la manifestación de policías y guardias civiles españoles en Barcelona. / ACN / JOFRE FIGUERAS

Según Espinosa, la propuesta que ha planteado el Gobierno, que ha prometido impulsar una partida presupuestaria de hasta 1.500 millones de euros en tres años, contiene "mucha letra pequeña y cláusulas abusivas", por lo que exigen una plena equiparación salarial sin perder derechos laborales adquiridos, como días de asuntos propios y la posibilidad de alojarse en casas cuarteles.

Jusapol, que nació debido a la "inactividad" de los sindicatos a la hora de lograr la equiparación, según Espinosa, también ha impulsado una moción para pedir esta medida en el Parlamento Europeo y tiene previsto entregar en el Congreso a finales de enero más de medio millón de firmas para impulsar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para iniciar la tramitación de una ley para regular esta reivindicación. 

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria