Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

"no todos caben" en el Consejo de Ministros

Ábalos, sobre el apoyo de ERC: "No pensamos en sacar la investidura como sea"

"No creo que vayamos a una investidura fallida. Estamos trabajando", dice el secretario de Organización del PSOE

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
17/07/2019

 

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, ha señalado este miércoles que, ante el posible apoyo de ERC a la investidura de Pedro Sánchez la próxima semana, el PSOE no piensa en sacar adelante la investidura "como sea", sino que se centra en asegurar la gobernabilidad.

"Nos interesa sacar un gobierno que de estabilidad al país. Por eso mismo planteamos unas ciertas exigencias, no pensamos en sacar la investidura como sea, sino en la gobernanza del país", ha argumentado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press. En relación a la gobernabilidad, Ábalos ha admitido que hará falta la concurrencia de otros partidos, "que se pueden situar en la oposición". "Vamos a necesitar a otros, la realidad política es plural y fragmentada", ha señalado en un mensaje a Ciudadanos, al que ha pedido no plantear el escenario "en bloques".

Con todo, el ministro de Fomento espera que la investidura no sea fallida la próxima semana y ha recalcado que que el Gobierno "está trabajando para que eso no ocurra, apelando al sentido de la política y no al de las cuotas de poder".

PUGNA CON PODEMOS 

Ante el pulso entre Iglesias y Sánchez por la confección del Gobierno como exigencia para que los 'morados' apoyen la investidura del líder socialista la próxima semana, el dirigente socialista ha recalcado que "no todos caben" en el Consejo de Ministros y ha defendido que es Sánchez quien debe decidir los miembros de su gabinete.

El número 'tres' del PSOE ha evitado hablar de vetos a miembros de Podemos para un Ejecutivo de coalición, pero ha reclamado que Sánchez tenga la capacidad para diseñar el Consejo. "No creo que la cuestión sea tan personalista y que pase por algunas personas determinar el perfil de una formación política. No vetamos, pero al menos queremos que el presidente tenga la capacidad para decidir, sobre lo que se le proponga, quienes formar parte del Gobierno", ha asegurado.

A su juicio, lo importante es que PSOE y Podemos se pongan de acuerdo en un programa "propositivo", minimizando que entre en el Gobierno uno u otro político. "No creo que se resuelva ningún problema con que esté A o B en el Consejo de Ministros", ha señalado, resaltando que el Ejecutivo socialista es de izquierdas y no va a ser "legitimado" por otros partidos, en referencia a Podemos.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria