Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Abascal respalda a su equipo tras el veto a periodistas en los actos de Vox

El líder ultraderechista afirma desconocer los detalles que impiden la entrada a determinados medios

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
24/04/2019

 

El líder y candidato de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este miércoles que desconoce que se vete la entrada de periodistas de determinados medios de comunicación a actos de su partido, pero en cualquier caso ha mostrado su confianza en su equipo de comunicación y las decisiones que éste adopte.

En una entrevista en la 'Cadena Cope', Abascal ha dicho sentirse "maltratado" por la prensa, que en muchas ocasiones "ha desfigurado" sus expresiones o propuestas. Esto ha llevado a que el partido haya excluido de algunos de sus actos a determinados periodistas o medios.

"La verdad es que no lo sé. Sí me dicen los de comunicación que de vez en cuando tienen algún conflicto con algún que otro periodista, pero no sé caso por caso a qué se debe -ha justificado Abascal-. Pero confío en mi equipo de comunicación y respaldo sus decisiones".

CAMPAÑA ELECTORAL DE RELACIÓN DIRECTA

Esta situación ha llevado a Vox, según ha explicado su presidente, a optar en campaña electoral por una estrategia de relación directa con sus seguidores a través de las redes sociales o actos multitudinarios. Una vía que ya ha sido "exitosa en otros lugares del mundo", ha recordado Abascal sin citar expresamente ningún país en concreto.

Según ha insistido, no se trata de ocultar sus "flancos débiles", que ha reconocido que los tiene como todo el mundo, sino a priorizar una campaña electoral que recorriera todo el territorio. "Y la exposición mediática nos quita tiempo", ha insistido sobre su escasa presencia ante los medios de comunicación.

Las críticas de dirigentes de Vox a la prensa son habituales en sus intervenciones y mítines. Este martes en un gran acto en Las Rozas, la candidata del partido a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, comenzó animando al público a saludar a los medios de comunicación, que dividió entre los que cumplen su trabajo "con ética profesional" y aquellos otros medios "progres" que "manipulan" su mensaje, "señalan las puertas" de sus casa" o incluso "van a la puerta del colegio" de sus hijos.

Tras ella, el 'número tres' del partido, Iván Espinosa de los Monteros, aclaró que su "problema" no es con los periodistas que cubren sus actos, sino con los dueños de los grandes medios de comunicación que dan órdenes "desde los platós o desde sus mansiones".

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria