Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUEDA DE PRENSA DE LA GUARDIA CIVIL

El ADN confirma que el cadáver hallado es el de Diana Quer

La Guardia Civil sostiene que el agresor actuó solo

EL PERIÓDICO
02/01/2018

 

La policía ha confirmado que el cuerpo hallado en el pozo de la antigua fábrica es el de Diana Quer, según han confirmado los análisis de ADN.  Y que el acusado, José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle, actuó solo.

"Piensen que la víctima tiene familia y no vamos a dar detalles que puedan afectar", afirmó el coronel Sánchez, coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en una rueda de prensa en la que está ofreciendo detalles desde La Coruña.

"Ahora es tremendamente fácil saber qué tendríamos que haber hecho", afirmó. Sánchez aseguró que desde el primer momento se vio que "había algo raro" y tardaron menos horas de lo habitual en casos de desapariciones. "Fue el buen olfato de un compañero", que les puso sobre la pista. 

Gracias al rastreo del teléfono de Diana, sabían que salió en coche de A Pobra. "Tuvimos momentos de duda sobre si había llegado a casa a cambiarse o no. Y eso planteaba varios escenarios. De lo que se investigó sobre quién se juntó en A Pobra no salió nada, ni en Madrid, donde se descartó relativamente rápido cualquier vinculación", señaló. 

La Guardia Civil, explicó Sánchez, se centró en reconstruir las últimas horas de la chica, a quién conocía, el rastreo del coche gracias a las cámaras de seguridad de la autopista. El 27 de octubre, cuando apareció el móvil de Diana, tuvieron la certeza de que se trataba de un secuestro y que el autor era "alguien profesional en el mundo de la delincuencia, porque toma medidas".

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria