Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PETICIÓN DE EXPLICACIONES

Albiol denuncia 'graves' tratos de favor a los políticos independentistas en las prisiones catalanas

El líder del PPC asegura que reciben 3 o 4 visitas diarias, cuando el resto de reclusos solo pueden recibir 2 o 3 al mes

El Periódico
30/08/2018

 

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha asegurado este jueves tener pruebas que demuestran "graves" y "escandalosos" tratos de favor a los políticos independentistas encarcelados en Catalunya, desde diversas visitas presenciales diarias hasta visitantes que acceden sin registros previos, poniendo en "riesgo" así, ha alertado, la "seguridad" de esos centros penitenciarios.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, Albiol ha asegurado que su partido ha recibido "información contrastada, documentada y probada" que demuestra "hechos sumamente graves y preocupantes", unas pruebas recibidas por parte de "personas y sindicatos" a los que ha respetado la confidencialidad.

"Queremos denunciar el trato de favor que están recibiendo los políticos en prisión por parte de la Dirección de Prisiones de la Generalitat de Catalunya", ha afirmado, unos tratos de "privilegio" no solo a nivel personal, sino que también "pueden poner en riesgo la seguridad dentro de las propias prisiones".

Un "escándalo"

Albiol ha relatado que esos tratos de favor irían desde el recibir "tres o cuatro visitas diarias" presenciales, cuando el resto de presos "sólo pueden recibir una media de dos o tres mensuales"; visitantes que acceden "sin ningún tipo de control de seguridad", por lo que "podrían hacerles entrega de cualquier objeto, desde móviles, tabletas o cualquier artilugio"; o visitantes "anónimos" que son "colados" en concepto de autoridades, sin serlo.

Ante dichas "irregularidades" ha exigido a la consellería de Justicia que entregue una relación nominal de todos los visitantes que han accedido "bajo el paraguas de 'autoridad'", lo que "va a ser un auténtico escándalo", así como la comparecencia "urgente" de la consellera de Justicia, Ester Capella, en el Parlament.

También ha avanzado que hará llegar esta documentación y pruebas al ministerio de Justicia para que actúe de manera "urgente" y, tras su investigación sobre esos tratos, "tome medidas", como trasladar a esos presos a cárceles de fuera de Catalunya.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria