Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ANC y Òmnium repartirán farolillos con lazos amarillos en la cabalgata de Vic

La iniciativa servirá para aportar dinero a la 'caja de solidaridad' con la que pagan las multas y fianzas del 'procés'

EL PERIÓDICO
02/01/2018

 

Las entidades independentistas repartirán farolillos con lazos amarillos en la Cabalgata de los Reyes Magos en Vic (Osona), después de la polémica del año pasado. Esta vez cambiarán la 'estelada' por el lazo para mostrar su solidaridad con los 'exconsellers' y los líderes de la ANC y Òmnium encarcelados.

Según informa RAC-1, la propuesta salió de un particular, que ya ha hecho más de 2.000 unidades con el nombre "Farolillos por la libertad", que voluntarios de la ANC, Òmnium y el Comité de Defensa de la República de Vic empezarán a repartir esta tarde, aunque podrán comprarse hasta el jueves.

La coordinadora de la ANC en Osona (Barcelona), Jess Carol, ha explicado que con esta acción se quiere recordar a los políticos y los líderes independentistas encarcelados en unas fechas festivas: "Es una manera de llevar el amarillo en las fiestas de Navidad", ha defendido.

La venta de los farolillos también servirá para aportar dinero a la conocida como 'caja de solidaridad', con la que las entidades independentistas pagan las fianzas y las multas de los políticos implicados en causas judiciales por el proceso independentista. 

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria