Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CARTA

Anna Gabriel pide al soberanismo "escuchar más" para recabar más apoyo

Llama a "alzarse" contra el juicio a los independentistas

EL PERIÓDICO
22/01/2019

 

La exdiputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha pedido este martes a través de una carta a la militancia la necesidad de "alzarse" contra el juicio que empezará en breve a los independentistas presos. También ha llamado al soberanismo a "escuchar mucho más" a la sociedad para ampliar su apoyo y superar "barreras" como el juicio del 'procés', que cree que impiden ejercer el derecho a la autodeterminación.

A pocos días de que comience el juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo, Gabriel ha remitido este martes una carta a la militancia, en uno de los pocos pronunciamientos de la exdiputada de la CUP desde que huyó a Suiza.

Gabriel ha considerado que el apoyo al derecho a la autodeterminación "ha crecido mucho" en los últimos tiempos, pero que a la vez hay "importantes sectores populares que rechazan esta misma idea".

"No es solo que no hayamos sido capaces de explicar con suficiente claridad que nuestro proyecto de república es plural y coral", sino que también ha intervenido "el miedo a la incertidumbre, incentivada por el poder en mayúsculas", ha reflexionado.

"SUPERAR TODAS LAS BARRERAS"

En esta línea, ha apuntado que el soberanismo debe "escuchar más", pues "necesita prestar mucha más atención a les necesidades reales de la gente". Solo así, ha opinado, logrará la fuerza necesaria para superar todas las "barreras" que impiden ejercer el derecho a la autodeterminación "con plenitud".

Gabriel ha destacado que el juicio del 'procés' es "una de estas barreras" y ha llamado al soberanismo a "alzarse" contra el "injusto chantaje de la prisión y la descarnada amenaza contra aquellos que también serán juzgados pero que no tienen el mismo foco que los que están en la cárcel o en el exilio".

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria