Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATAQUE INFORMÁTICO

Anonymous Catalonia reivindica el 'hackeo' al correo del juez Marchena

Los piratas informáticos aseguran que no han obtenido información sobre la sentencia del 1-O

EL PERIÓDICO
30/06/2019

 

El colectivo Anonymous Catalonia ha reconocido este domingo haber accedido "por pura casualidad" al correo electrónico del presidente del tribunal del 'procés', Manuel Marchena, y al de otros magistrados de la causa, tras la alerta del CNI el sábado del "intento de 'hackeo' masivo" a las cuentas profesionales y personales de 'e-mail' de los jueces. No obstante, los piratas informaticos negaron que hubiesen hallado información relativa al juicio del 1-O, que está pendiente de sentencia.

Los 'hackers' de Anonymous Catalonia publicaron en Twitter varias capturas de pantalla del correo del juez Marchena y aseguraron que la contraseña de la cuenta responde al nombre "de alguien querido" por el magistrado y ese código, junto al de otros jueces, figura en una base de datos de más de 9.000.000.000 de contraseñas filtradas en el pasado que es "accesible a cualquiera".

ESCASA SEGURIDAD

Por ello, los piratas negaron haber cometido un 'hackeo' a la cuenta de Marchena y se mofaron de que la seguridad de las instituciones del Estado es la misma que ese candado de la maleta que te viene con un 0000. Según fuentes jurídicas, el ciberataque informático afectó no solo a los miembros del tribunal, sino también a los cuatro fiscales del juicio.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria