Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

NEGOCIACIONES DE INVESTIDURA

Artadi niega que JxCat apoye un Govern "simbólico" en Bruselas

La portavoz de los posconvergentes asegura que no van a "autocensurarse" para que el TC no impugne una ley

EL PERIÓDICO
07/02/2018

 

La portavoz de Junts per Catalunya en el Parlament, Elsa Artadi, ha negado que su candidatura se plantee investir un Govern "simbólico" en Bruselas y mantener otro de carácter "efectivo" en Barcelona. "No lo vemos. Queremos investir a Puigdemont y que gobierne desde el Palau de la Generalitat", ha insistido, y ha asegurado que posiblemente mañana se presente públicamente el acuerdo.

En declaraciones a TV-3, se ha mostrado partidaria de reformar la Ley de Presidència para posibilitar la investidura de Puigdemont si es necesario "para ir juntos", pero ha advertido de que lo que no van a hacer es "autocensurarse" para que el Tribunal Constitucional (TC) no impugne una ley. No ha especificado qué plazos manejan para llevar a cabo esta modificación legal, pero ha apuntado que "se puede hacer por lectura única" en sede parlamentaria.

Artadi ha reiterado que "están batallando para "evitar una legislatura autonómica". Asimismo, ha negado que desde JxCat se haya planteado la posibilidad de crear el llamado "Consell de la República" y ha puntualizado que ERC tampoco ha puesto este elemento encima de la mesa de las negociaciones para formar Govern.

DESCARTA UNA INVESTIDURA A TRAVÉS DE LA ASSEMBLEA D'ELECTES

Para Artadi, el Parlament es "soberano" para investir a un presidente de la Generalitat, por lo que ha descartado que utilice una Assemblea d'Electes para este fin.

Preguntada por las declaraciones del 'exconseller' de Economia Andreu Mas-Colell en las que se mostraba partidario de un Govern "técnico" en Cataluña, Artadi ha rechazado que sea una opción válida porque "el momento histórico" exige "un Govern político".

La portavoz parlamentaria ha apuntado que "el camino que está siendo más útil" al soberanismo es el de "poner al Estado contra las cuerdas" para que ellos mismos "se estén reventando el Estado de derecho" desde dentro, según ella.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria