Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CAMINO A LA INVESTIDURA

Artadi responde a Pascal que Puigdemont debe liderar el Govern

La portavoz de JxCat no aclara si el 'expresident' está dispuesto a volver

DANIEL G. SASTRE
15/02/2018

 

La portavoz del grupo parlamentario de Junts per Catalunya, Elsa Artadi, ha salido al paso de la reclamación de Marta Pascal de que se forme cuanto antes un Govern dentro de "los márgenes del Estatut y la Constitución". La fórmula no encaja con la estrategia del equipo de Carles Puigdemont para intentar que vuelva a convertirse en 'president'. Artadi, una de las principales colaboradoras del líder depuesto tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, es clara: afirma que Puidemont, el "'president' legítimo", es quien debe liderar el Govern.

En una entrevista en ACN, la portavoz del grupo de JxCat se muestra de acuerdo con Pascal en que lo más aconsejable es que se forme un Govern estable, que es "lo que desea y defiende todo el mundo". Pero para ella es la actuación "antidemocrática" del Estado la que perturba la estabilidad, y que lo que hay que hacer es "restituir las instituciones", en las que engloba al presidente destituido, al Govern y al Parlament.

Artadi sí está de acuerdo con Pascal en que el día a día del Ejecutivo se debe decidir desde la plaza de Sant Jaume, pero no aclara si Puigdemont está dispuesto a volver para intentar tomar las riendas del Govern. "No hemos cambiado nunca nuestra posición, el Palau es desde donde se tiene que hacer el trabajo y esta es nuestra estrategia a seguir", afirma la portavoz de JxCat, que es una de las principales colaboradoras del 'expresident'.

Preguntada sobre qué pasa si Puigdemont no vuelve a Catalunya, Artadi se limita a reiterar que la intención es investir a su candidato. Por lo que respecta a las negociaciones en curso para poner en marcha la legislatura, asegura que JxCat y ERC se han conjurado para negociar de manera "discreta", y que las conversaciones son "diarias" e "intensas". "Encontraremos la manera de solucionar la situación en la que estamos", añade.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria